Escuela de Evangelización

 

Llamado

La Escuela de Evangelización “Pablo VI” responde al llamado de Su Santidad Juan Pablo II a una Nueva Evangelización, para lo cual se requiere “incentivar una formación integral, gradual y permanente de los laicos mediante organismos que faciliten la ´Formación de Formadores´ y programen cursos y escuelas diocesanas y nacionales.” (IV CELAM—Santo Domingo No. 99, Principal Lineal Pastoral. De esta manera se pretende lograr una proliferación de Escuelas para Evangelizadores colaborando así a crear una conciencia cada vez mas fuerte del llamado que la iglesia ha recibido: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Nueva a toda la creación” (Mateo 18, 19-20).
 

Propósito

El propósito de la escuela no es dar cursos aislados, sino un programa de cursos, logrando así una formación integral del evangelizador. La metodología activa -participativa hace de nuestras aulas unos verdaderos “Laboratorios de Evangelizadores”. Nuestra misión culmina cuando entregamos a las respectivas parroquias sus líderes formados.

 

Vocación y Compromiso

Ser discípulos y misioneros de Jesucristo requiere una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera sea la función que desarrollen en la iglesia. Miramos a Jesús, el maestro que formó personalmente a sus apóstoles y discípulos. Cristo nos da el método: vengan y vean.

 

Programa de Formación

 

Nivel 1: Jesús está vivo

Experimentar la salvación de Dios, mediante un encuentro personal con Jesús resucitado y una nueva efusión de Espíritu Santo, que nos haga nacer de Nuevo, para vivir como hijo de Dios y herederos de su Reino.

Nivel 2: Jesús nos capacita

Después de haber tenido un encuentro personal con Jesús Resucitado, Él nos llama a ser sus discípulos, a estar a los pies del maestro. Cuando Jesús nos llama nos capacita, nos prepara y nos bendice.

Nivel 3: Jesús nos envía

Al estar a los pies del maestro, el discípulo es convertido en Apóstol para anunciar la Buena Nueva de Salvación e ir hasta los confines de la tierra proclamando que Jesús está vivo.  

Cursos y Talleres Adicionales de Enriquecimiento

Curso El Poder de la Oración, Samuel, Elías y Eliseo: Para experimentar el poder de la oración.

Curso Isaías: Introducción a la Palabra de Dios.

Curso Perlas de la Palabra: Para conocer el tesoro que existe en la Palabra de Dios.

Taller Apologética: Para la defensa de nuestra fe.

Taller La Eucaristía: Presencia real de Cristo.

Taller María, Madre Nuestra: Para reconocernos hijos de María.

Gilda Pedroza

Directora Consejo Local

(2018-2021) 

 

Comunidad Siervos de

Cristo Vivo de San Diego
3085 Beyer Blvd., Suite A106
San Diego, California 92154

Horario de Atencion

Martes a Viernes

De 7pm a 10pm

Phone:

+1 (619) 213-4468

+1 (619) 213-4468
+1 (619) 213-4468
Email:
cscvsandiego@gmail.com

Suscribete a nuestra Red

Haga CLICK AQUI

para recibir nuestro boletin

de actividades o para pre-registrarse

en un curso y/o evento.

Unéte a nuestras Redes Sociales

Print | Sitemap
© Comunidad Siervos de Cristo Vivo de San Diego